POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Si desea hacer una devoluciĂłn de una compra realizada en nuestro sitio
www.gerpar.com.co debe ponerse en contacto con el ĂĄrea de Servicio al Cliente de
GERPAR SA al (+57 4) 3717980 , Celular: 318 4484049, nuestro chat (de Lunes a
Viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm) jornada continua, o a travĂŠs de nuestro correo
ventasweb@gerpar.com.co

Motivo de la devoluciĂłn Plazo para solicitar devoluciĂłn GarantĂ­a (calidad) 25 dĂ­as hĂĄbiles despuĂŠs de recibido el producto:

Talla o color (si recibe un producto con
otras caracterĂ­sticas diferentes al solicitado)

3 dĂ­as hĂĄbiles despuĂŠs de recibido el producto:

Retracto de compra 5 dĂ­as hĂĄbiles despuĂŠs de recibido el producto.

ReversiĂłn del pago por medios
electrĂłnicos:
Cuando corresponda a una operaciĂłn no
solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea
recibido.

7 dĂ­as hĂĄbiles despuĂŠs de recibido o a
partir del momento en que debiĂł haber
recibido el producto

Facturado no enviado
Cuando reciba su pedido tiene un mĂĄximo de cinco (5) dĂ­as hĂĄbiles para hacer las
reclamaciones por productos faltantes de su orden, por lo tanto es necesario que cuando
la transportadora le haga la entrega revise detalladamente el contenido de la bolsa y si
encuentra una inconsistencia o le faltan unidades, se debe comunicar con las lĂ­neas de
Servicio al Cliente de GERPAR SA al (+57 4) 3717980 , Celular: 318 4484049, nuestro
chat (de Lunes a Viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm) jornada continua, o a travĂŠs
de nuestro correo ventasweb@gerpar.com.co
DespuĂŠs de los cinco (5) dĂ­as hĂĄbiles no aceptaremos reclamaciones por productos
faltantes en su pedido.

Opciones para realizar la devoluciĂłn
Una vez tengamos su solicitud de devoluciĂłn con los datos necesarios y verifiquemos las
condiciones de calidad del mismo (En caso de que no sea por calidad, el producto
deberĂĄ devolverse en Ăłptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con sus
etiquetas originales aĂşn adheridas, no debe estar modificado o alterado de su estado
original y debe estar en buen estado y limpio), se le recomienda al cliente/usuario tener
en cuenta las Instrucciones de lavado y cuidado de las prendas adquiridas, le
enviaremos una guĂ­a de la transportadora a su correo dentro de las siguientes 3 dĂ­as
hĂĄbiles para que la pueda utilizar y devolver sus productos sin ningĂşn costo.
Debe imprimir en impresora lĂĄser la guĂ­a (esta ya tiene toda la informaciĂłn registrada, no
es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla con el producto a cualquier punto
de la empresa transportadora segĂşn la guĂ­a enviada, o comunicarse para informar a
GERPAR si desea que el producto sea recogido en el mismo lugar donde fue
entregado.
Es necesario presentar la factura de compra correspondiente.
Tener en cuenta que las prendas en promociĂłn o con descuento, de nuestra
sección ‘SALE’ o DESCUENTO, no aplica para devoluciones. Excepto que sea por
calidad.
Comenzado el proceso de devoluciĂłn, en caso de que sean solicitados datos necesarios
para adelantar el proceso, tendrĂĄ 8 (ocho) dĂ­as hĂĄbiles desde la solicitud de los
mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministre
dichos datos, se entenderĂĄ que ha desistido de la solicitud presentada.
Para hacer la devoluciĂłn del envĂ­o puede utilizar el mismo empaque en que le
entregamos su pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo es
importante que el empaque sea el adecuado segĂşn la naturaleza del producto para que
este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guĂ­a es vĂĄlida sĂłlo
por las siguientes 3 dĂ­as una vez la reciba en su correo electrĂłnico, asĂ­ que deberĂĄ
asegurarse de coordinar el envĂ­o en este tiempo.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas interiores.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra polĂ­tica de cambios y
garantĂ­as, le informaremos con un correo electrĂłnico la razĂłn por la cual no procede el
cambio o la garantĂ­a y el producto serĂĄ devuelto a la direcciĂłn de enviĂł inicial el cual el
cliente asumirĂĄ el flete.
Una vez haya solicitado la devoluciĂłn de su producto podrĂĄ escoger entre las siguientes
opciones:

• Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por
productos con valor igual o inferior al original, el cambio estarĂĄ sujeto a la
disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviarĂĄ el
saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online si el valor es
mayor se deberĂĄ de cancelar el excedente)
• devolución del dinero (solo aplica para motivos de reclamos por garantía y ley de
retracto ley 1480 de 2011, artĂ­culo 47) El tiempo estimado para esta devoluciĂłn es
de 7 dĂ­as hĂĄbiles, a travĂŠs de transferencia.
IMPORTANTE: El tĂŠrmino mĂĄximo para ejercer derecho de Retracto es de cinco
(5) dĂ­as hĂĄbiles a partir de la entrega del bien.

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