POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Si desea hacer una devolución de una compra realizada en nuestro sitio
www.gerpar.com.co debe ponerse en contacto con el área de Servicio al Cliente de
GERPAR SA al (+57 4) 3717980 , Celular: 318 4484049, nuestro chat (de Lunes a
Viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm) jornada continua, o a través de nuestro correo
ventasweb@gerpar.com.co

Motivo de la devolución Plazo para solicitar devolución Garantía (calidad) 25 días hábiles después de recibido el producto:

Talla o color (si recibe un producto con
otras características diferentes al solicitado)

3 días hábiles después de recibido el producto:

Retracto de compra 5 días hábiles después de recibido el producto.

Reversión del pago por medios
electrónicos:
Cuando corresponda a una operación no
solicitada.
Cuando el producto adquirido no sea
recibido.

7 días hábiles después de recibido o a
partir del momento en que debió haber
recibido el producto

Facturado no enviado
Cuando reciba su pedido tiene un máximo de cinco (5) días hábiles para hacer las
reclamaciones por productos faltantes de su orden, por lo tanto es necesario que cuando
la transportadora le haga la entrega revise detalladamente el contenido de la bolsa y si
encuentra una inconsistencia o le faltan unidades, se debe comunicar con las líneas de
Servicio al Cliente de GERPAR SA al (+57 4) 3717980 , Celular: 318 4484049, nuestro
chat (de Lunes a Viernes en horario de 8:00 am a 5:00 pm) jornada continua, o a través
de nuestro correo ventasweb@gerpar.com.co
Después de los cinco (5) días hábiles no aceptaremos reclamaciones por productos
faltantes en su pedido.

Opciones para realizar la devolución
Una vez tengamos su solicitud de devolución con los datos necesarios y verifiquemos las
condiciones de calidad del mismo (En caso de que no sea por calidad, el producto
deberá devolverse en óptimas condiciones, sin rastros de haber sido utilizado, con sus
etiquetas originales aún adheridas, no debe estar modificado o alterado de su estado
original y debe estar en buen estado y limpio), se le recomienda al cliente/usuario tener
en cuenta las Instrucciones de lavado y cuidado de las prendas adquiridas, le
enviaremos una guía de la transportadora a su correo dentro de las siguientes 3 días
hábiles para que la pueda utilizar y devolver sus productos sin ningún costo.
Debe imprimir en impresora láser la guía (esta ya tiene toda la información registrada, no
es necesario que diligencie datos adicionales) y llevarla con el producto a cualquier punto
de la empresa transportadora según la guía enviada, o comunicarse para informar a
GERPAR si desea que el producto sea recogido en el mismo lugar donde fue
entregado.
Es necesario presentar la factura de compra correspondiente.
Tener en cuenta que las prendas en promoción o con descuento, de nuestra
sección ‘SALE’ o DESCUENTO, no aplica para devoluciones. Excepto que sea por
calidad.
Comenzado el proceso de devolución, en caso de que sean solicitados datos necesarios
para adelantar el proceso, tendrá 8 (ocho) días hábiles desde la solicitud de los
mismos para suministrarlos. Cumplido este plazo, en caso de que no suministre
dichos datos, se entenderá que ha desistido de la solicitud presentada.
Para hacer la devolución del envío puede utilizar el mismo empaque en que le
entregamos su pedido o utilizar un empaque de su preferencia, sin embargo es
importante que el empaque sea el adecuado según la naturaleza del producto para que
este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte. La guía es válida sólo
por las siguientes 3 días una vez la reciba en su correo electrónico, así que deberá
asegurarse de coordinar el envío en este tiempo.
Por razones de higiene no aceptamos cambios o devoluciones de prendas interiores.
En caso de que su producto no cumpla con los criterios de nuestra política de cambios y
garantías, le informaremos con un correo electrónico la razón por la cual no procede el
cambio o la garantía y el producto será devuelto a la dirección de envió inicial el cual el
cliente asumirá el flete.
Una vez haya solicitado la devolución de su producto podrá escoger entre las siguientes
opciones:

• Cambio del producto por talla o color: sólo se podrán realizar cambios por
productos con valor igual o inferior al original, el cambio estará sujeto a la
disponibilidad en el inventario. (en caso que el valor sea inferior se enviará el
saldo restante en un bono para realizar una nueva compra online si el valor es
mayor se deberá de cancelar el excedente)
• devolución del dinero (solo aplica para motivos de reclamos por garantía y ley de
retracto ley 1480 de 2011, artículo 47) El tiempo estimado para esta devolución es
de 7 días hábiles, a través de transferencia.
IMPORTANTE: El término máximo para ejercer derecho de Retracto es de cinco
(5) días hábiles a partir de la entrega del bien.